examen

HOLA HOLA BRE UENAS TARDES LES VOY A PRESENTALE MI EXAMEN TRIMESTRAL MI NOMBRE ES EMILY RIO EL TEMA ES ALGORITMO: Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.[1] En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemática son el algoritmo de multiplicación, para calcular el producto, el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algorit

jueves, 8 de agosto de 2013

ELEMENTOS PARA ELABORAR UN ALGORITMO OPERADORES

ELEMENTOS PARA ELABORAR UN ALGORITMO OPERADORES

CARACTER:

SIEMPLE "SOY 100% PANAMEÑO

EXPRESIONES SON COMBINACIONES DE CONSTANTE , VARIABLES ,SIGNOS DE OPERACIONES  Y NOMBRE DE FUNCIONES ESPECIALES UAN EXPRESION CONSTA DE OPERADORES Y OPERANDO SE CLASIFICAN EN EN ARITMETICA , RELACIONALES Y LOGICAS .

NUMERICOS:
Las expresiones numéricas se forman con operandos que tienen un valor numérico, y operadores que especifican los cálculos a ser realizados. Los operandos que pueden usarse en una expresión numérica son los siguientes:
  • Constantes numéricas: tales como 5 18 98.65; las constantes numéricas pueden representarse como enteros con un signo opcional, como números con decimales, o en notación científica exponencial, p. ej. 1.5E5 (que significa 1.5 veces 10 a la potencia 5, o sea 150000);
  • Funciones numéricas: tales como val(v10) (estas se describen bajo "Funciones numéricas";
  • M:FN el valor del MFN de un registro
  • Expresiones numéricas: cuando se usan como operandos, las expresiones deben encerrarse entre paréntesis, por ejemplo (val(v20)-5).
 Los operadores disponibles son:
  • + suma (o + signo +);
  • - resta (o - signo +);
  • * multiplicación;
  • / división.


LOGICOS:

 lógicos. Muy utilizados en Informática, Lógica proposicional y Álgebra booleana, entre otras disciplinas. Los operadores lógicos nos proporcionan un resultado a partir de que se cumpla o no una cierta condición, producen un resultado booleano, y sus operandos son también valores lógicos o asimilables a ellos (los valores numéricos son asimilados a cierto o falso según su valor sea cero o distinto de cero). Esto genera una serie de valores que, en los casos más sencillos, pueden ser parametrizados con los valores numéricos 0 y 1. La combinación de dos o más operadores lógicos conforma una función lógica.
Los  lógicos son tres; dos de ellos son binarios, el último (negación) es unario. Tienen una doble posibilidad de representación en el estándar C++ actual: la representación tradicional que se indica a continuación, y la natural introducida recientemente que se detalla más adelante.
 
VARIABLES:

La distribución de una variable nos dice cuáles son los valores que puede tomar y su

frecuencia, es decir, cuántas veces ocurre cada uno de los valores.



Como hemos visto, las tablas de frecuencias y los gráficos (circulares, de barras) permiten

conocer la distribución (ya sea en una población o en una muestra) de los valores de una

variable categórica. La distribución de los valores de la variable dentro de las diferentes

categorías se puede expresar en cantidades, en proporciones o en porcentajes.
 
Para representar gráficamente la distribución de los datos correspondientes a una variable

numérica (discreta o continua) también se utilizan tablas de frecuencias y un gráfico

similar al gráfico de barras: el histograma.


CONSTANTES:

En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa.
Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.
Por ejemplo:
  • El valor de pi = 3.1416
Por conveniencia, el nombre de las constantes suele escribirse en mayúsculas en la mayoría de lenguajes.


Ejemplo de una constante en C(#define)[editar]

En C las constantes se declaran con la directiva #define, esto significa que esa constante tendrá el mismo valor a lo largo de todo el programa.
El identificador de una constante así definida será una cadena de caracteres que deberá cumplir los mismos requisitos que el de una variable (sin espacios en blanco, no empezar por un dígito numérico, etc).
Ejemplo:
  #include <stdio.h>
  #define PI  3.1415926
  
  int main()
  {
    printf("Pi vale %f", PI);
    return 0;
  }
Lo cual mostrará por pantalla:
  Pi vale 3.1415926
Es decir, PI es una constante a la que le hemos asignado el valor 3.1415926 mediante la directiva #define.
La directiva #define también se puede utilizar para definir expresiones más elaboradas con operadores (suma, resta, multiplicación etc) y otras constantes que hayan sido definidas previamente, por ejemplo:
  #define X  2.4
  #define Y  9.2
  #define Z  X + Y
(Ver Preprocesador de C)

C++[editar

En C++ el uso de #define esta totalmente desaconsejado, para declarar una constante simbólica (equivalente a constante en C) se usa la palabra clave const seguido del tipo de dato que queramos incluir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario